lunes, 3 de noviembre de 2008

NOCION DEL SERVICIO


Teniendo como referencia las normas ISO 9000, Un servicio es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. La prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo:

• Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);
• Una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos);
• La entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento).
• La creación de una ambientación para el cliente (por ejemplo, en hoteles y restaurante.

Es así es como podemos hablar de servicio al cliente, donde se suman las estrategias posibles para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes externos, el cual contiene dos enfoques como son:

1.ENFOQUE DE CENTRO DE UTILIDAD (CU) Un servicio es un C.U. si se vende para satisfacer la necesidad de consumidores y la totalidad de la operación es la fuente primordial de Ingresos para la compañía.

2. ENFOQUE DE SERVICIOS DE APOYO (SA)Un servicio es SA cuando este es usado para ayudar a vender un producto, ofreciendo facilidades extras al cliente.

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