lunes, 3 de noviembre de 2008
MARKETING DE BASES DE DATOS
Es un sistema de marketing y ventas que permanentemente agrupa, depura y utiliza información y datos que conducen a comunicaciones y programas de vinculación y retención de clientes.
Los elementos de la Base de datos:
- Dato: Información de cualquier tipo.
- Campo: Conjunto de datos de un mismo tipo.
- Registro: Conjunto de campos asociados a un mismo objeto o persona.
- Datawarehouse: Almacén de datos que reúne información histórica generada por toda las áreas de la organización.
- Datamart: Almacén de datos históricos correspondiente a información de un área de la organización.
- Dataminning: Análisis de la información, trabajo de exploración.
- Mercado posible: Conformado por personas u organizaciones con necesidades por satisfacer.
- Segmentación: Localizar un mercado potencial al cual deberá orientarse la estrategia del mercadeo y la acción de venta.
-Mercado o meta: Grupos homogéneos mas pequeño con características o necesidades similares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario