lunes, 3 de noviembre de 2008
CONSUMIDOR, USUARIO, COMPRADOR, CLIENTE Y DISTRIBUIDOR SU PAPEL EN EL SERVICIO.
Cada uno de estos personajes, ocupa un lugar especial dentro de la cadena comercial.
El consumidor es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de la compra.
El usuario es para quien se creó el producto o servicio siendo pasivo a la hora de tomar la decisión de compra y activo a la hora del diseño del producto y de consumirlo.
El comprador es el que hace físicamente la transacción, así mismo para el se realizan las exhibiciones.
Los clientes son los que han tenido experiencia con el producto y regresan por lo que ya conocen.
El distribuidor y su papel en el servicio, es el puente entre la organización y los consumidores, facilitando el cubrimiento geográfico, ahorrando tiempo en la consecución de las marcas y satisfacción de requerimientos mínimos.
Es importante tener presente cada uno de estos componentes y darles la importancia requerida a la hora de querer organizar un negocio, pues de esta manera le daremos un enfoque y articulación al mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario