lunes, 3 de noviembre de 2008

HABILIDADES INTERPERSONALES Y TACTICAS DE SEDUCCION

HABILIDADES INTERPERSONALES

La calidad de cualquier servicio que involucre a clientes, personal y público dependerá fuertemente de las relaciones interpersonales y de la capacidad para tratar con gente.

Punto claves para tener en cuenta:

 Capacidad de escuchar: es la habilitad de entender lo que se esta diciendo, organizar y analizar el mensaje para retenerlo y usarlo posteriormente. Existen oyentes activos, cuidadosos, autocentrados, sabelotodo, agresivos, repetidores, inquietos, complacientes y desatentos.

 Lenguaje corporal: es una forma de comunicación que en algunos casos puede llegar a ser más confiable que el expresado verbalmente. Existen el contacto visual y las expresiones visuales, los movimientos del cuerpo y los gestos, signos de estrés, territorio y espacio, cambio de posición.

 Como aprender las capacidades sociales: a medida que maduramos llegamos a entender que ciertas capacidades sociales son más importantes que otras con determinados grupos de personas.

 Como manejar entrevistas delicadas y como formular y aceptar críticas: hay que elegir con cuidado el momento y el lugar de la entrevista. En primer lugar debe hacer que la persona se sienta cómoda, se exprese, escúchela atentamente y exponga sus razones.

TACTICAS DE SEDUCCION


Las ideas más simples muchas veces son las mas poderosas. Nuestra felicidad, éxitos y valor como seres humanos dependen en gran medida de cómo tratamos a la gente.

Puntos clave para tener en cuenta

Sonríale a la gente: “el hombre que no sonríe no debe abrir una tienda” proverbio chino

Interesarse para ser interesante: permitir que la gente hable y escucharlo. Es la mejor forma de mostrar cuanto nos interesa lo que dice.

El sonido más dulce:

Llamar por su nombre a las personas
No criticar, esto crea resentimientos

Tácticas de Seducción:

Los cambios sutiles pueden transformar la forma en que trata a la gente. Antes de reprochar se debe alagar. La crítica directa puede afectar a personas sensibles y siempre hay formas de llamar la atención sutilmente de manera indirecta.

Pregunta en vez de ordenar: Otra eficaz forma de comunicación

Más que hacer amigos: Un líder con inteligencia emocional debe ser una persona autentica, transparente y coherente (en algunos casos esto no significa tener mas amigos sino perderlos).

El talento no solo debe saber sino también saber comportarse. Usted no solo es valorado por los resultados, sino por forma en que se relaciona con los demás.


*Texto escrito por Dale Carnegie, en 1936

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