lunes, 3 de noviembre de 2008

MARKETING DIRECTO


El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el telemercadeo, el correo directo y el uso del Internet, comunicando mensajes de difusión y persuasión que deberán derivar en una respuesta medible y verificable por parte de los clientes objetivo.

HERRAMIENTAS MARKETING DIRECTO

TELEMARKETING: es el marketing a través del teléfono, cubre todos aquellos aspectos que ayudan a que el producto o servicio sea adquirido por el cliente, inicia con la ubicación del cliente y termina con los servicios después de la venta para iniciar nuevamente el ciclo.

Etapas de un proyecto de telemarketing

1.Planeación y desarrollo: esta etapa debe contener la mayor informaciòn posible con respecto a diferentes variables de ventas, para esto es necesario definir los factores que influiran en el proceso como:

a.Definición de objetivos
b.Diseño de la organización del área
c.Presupuesto del proyecto
d.Reelaboración del manual de operaciones
e.Selección del capital humano

2.Ejecución del proyecto: consiste en poner en pràctica el plan en una pequeña muestra del universo que se desea cubrir, se utiliza un 8 o 10% del total de la muestra, se deben cuidar todos los detalles.

3.Análisis de gestión : se debe realizar un seguimiento de su comportamiento, se deben llevar registros que permitan observar su desarrollo.
Tipos de telemarketing

- Telemarketing de salida: se estructura como iniciación o mantenimiento de contactos con prospectos o clientes.

- Telemarketing de entrada: se organiza para atender la respuesta de los prospectos o clientes a estímulos de respuesta producidos en diferentes medios como correo, televisión etc.

CORREO DIRECTO: Su función principal es captar la atención del cliente hacia determinada oferta y obtener una respuesta, incluye un mensaje visual que se diseña con base en el texto, apoyado de imágenes, fotografías, dibujos, este mensaje llegara al prospecto si se logra que lea el texto.

Piezas del correo directo: cartas, catálogos y sobres.

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